Como veréis en las fotos, solo hay dos capas de chocolate, la negra y la blanca. Falta la capa intermedia de chocolate con leche. Veia que no me iba a caber todo en el molde y decidí prescindir de una capa.
Ingredientes
- 75 gr. de chocolate negro
- 75 gr. de chocolate con leche
- 75 gr. de chocolate blanco
- 50 gr. de azúcar
- 390 gr. de nata
- 330 gr. de leche
- 30 gr. de cuajada en polvo (Royal)
Elaboración
- Para la base podéis usar una plancha de bizcocho finita o bien triturar un paquete de galletas maría o un paquete de bizcochos y mezclarlo con 60 gr. de mantequilla derretida y un chorrito de leche. Hay que dejarlo endurecer en la nevera.
- PRIMERA CAPA: Chocolate de negro de cobertura. En un cazo poner 110 gr.de leche y 130 gr. de nata. Separar una taza para disolver el sobre de cuajada. Añadir 16 gr. de azúcar y el chocolate en trozos. Remover continuamente con un utensilio de madera hasta que se disuelva el chocolate completamente. Cuando llegue a hervir añadir el cacillo de leche en el que hemos disuelto la cuajada, remover hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego remover hasta que pierda un poco la temperatura, volver a poner en el fuego hasta que hierva otra vez. Ahora verter sobre la base de galletas o bizcocho.
- SEGUNDA CAPA: Chocolate con leche, si es de cobertura mejor. Idem de lo mismo pero con el chocolate con leche... A la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precaución de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujereé. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si ( antes de echar esta capa, haz rayas con un tenedor sobre la capa que ha empezado a cuajarse)
- TERCERA CAPA: Chocolate blanco, lo mismo si es de cobertura mejor... El procedimiento es el mismo que con las capas anteriores.
- Metemos la tarta en la nevera. Es mejor hacerla de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario