martes, 6 de noviembre de 2007

Guacamole


Ingredientes
  • 2 aguacates maduros
  • media cebolla
  • 1 pimiento verde
  • limón
  • sal

Preparación

  1. Se pica la cebolla y el pimiento bien fino.
  2. A continuación se pelan los aguacates, se les extrae el hueso y se trituran con ayuda de un tenedor. Los rociamos con zumo de limón para evitar que al oxidarse se pongan negros.
  3. Se mezcla todo y se sala a gusto.
  4. Se sirven acompañados de nachos (Doritos Dippas) o como los llaman en Mexico, totopos.

Nota: un truco para tener el guacamole preparado sin que se ponga negro es ponerle encima el hueso del aguacate hasta que vayamos a comerlo.

1 comentario:

Roser Aguirre dijo...

Un fallo muy gordo que encuentro en la receta del guacamole es que: 1).- No lleva pimiento, sino Chile -podría ser una guindilla fresca-; 2) El CILANTRO fresco, finamente picado, es un ingrediente CLAVE de esta receta. Además no se hace en la batidora; la cebolla, el tomate y el cilantro van finamente picados; el chili puede picarse ó chafarse en el mortero. Y el aguacate, se "chafa" con un tenedor y enseguida se incorpora el resto de ingredientes, con un tenedor. Finalmente una pizca de sal. Si se consume enseguida no es necesario añadir limón. Pero si es importante dejar el hueso del aguacate para evitar la oxidación. enmedio Esa es la versión tradicional mexicana. Sólo aqui he visto el guacamole hecho puré!