martes, 4 de diciembre de 2007

Paella mixta a mi manera


Por fin llega el post más esperado: la receta de la paella. Paellas distintas debe haber tantas como personas que las cocina, cada uno le da su toque personal y tiene sus truquillos.
Quien no ha discutido con alguien a la hora de hacer una paella sobre que se le pone o se le deja de poner o si se hace así o asá? Y sino mirad a estos dos como acabaron:
http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=fr&code=a4eaf059bcac62e89fb45ace15efcba4

Mi conclusión es que la paella se puede hacer con lo que se quiera, yo muchas veces la he hecho con las cosas que tenía en casa. De lo que se trata es que el arroz quede en su punto, seco y suelto.

Quiero dedicar esta receta a Sara y desearle mucha suerte si se decide a prepararla en Bristol... Es que como que no me acabo de imaginar a los ingleses chupando las cabezas de las gambas...

Ingredientes (para unas 4-5 personas):
  • 3/4 kg. de pollo y/o conejo con hueso y cortado en trozos pequeños

  • habas, judías verdes y guisantes

  • un pimiento rojo

  • una lata de alcachofas

  • 3 tomates rallados

  • 3 dientes de ajo

  • 1/2 kg de mejillones

  • 250gr. de almejas

  • 8 gambones

  • 1 sepia

  • azafran o colorante

  • arroz (1/2 vaso por persona)

  • el doble del volumen de arroz de fumet de pescado o caldo o en su defecto agua caliente, es decir, si ponemos 2 vasos de arroz, hay que poner 4 vasos de líquido

  • aceite de oliva

  • sal

Me queda pendiente colgar la elaboración en cuanto pueda la escribo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa, si "a tu manera" preparas estas delicias, me encantaria enseñarte un par de cosas "a mi manera".
Un besote
Rolo.